Aeroclub de Mercedes
Este 29 de octubre se realizó en instalaciones del aeroclub de Mercedes una charla sobre la oferta educativa de la Fuerza Aérea Uruguaya destinada a jóvenes.
Este 29 de octubre se realizó en instalaciones del aeroclub de Mercedes una charla sobre la oferta educativa de la Fuerza Aérea Uruguaya destinada a jóvenes.
Continuando con la visita de dos integrantes del Cuerpo de Alumnos de nuestro Instituto a los Estados Unidos, dentro del plan de intercambio del programa Latin American Cadet Initiative (LACI), los mismos visitaron en esta ocasión Colorado Springs.
La EMA participó el día 27 de octubre de la custodia de urnas en el proceso electoral a nivel nacional. Un centenar de nuestro personal del Escuadrón de Base Aérea, del Escuadrón de Vuelo Básico y de la Jefatura de Estudios, fueron asignados a la actividad de custodia en primera instancia.
Nuestro Instituto participó del Festival de autos clásicos en el autódromo El Pinar, Victor Borrat Fabini, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes. Esta Asociación sigue con la iniciativa de anexar más eventos para el público amante de los autos.
La Escuela Militar de Aeronáutica tiene por función realizar el proceso formativo del personal superior de la Fuerza Aérea Uruguaya. Es así que la carrera se desarrolla en cuatro años lectivos: uno como Aspirante, correspondiente al Curso Preparatorio, y tres como Cadete del Curso Profesional.
Continuando con la visita de dos integrantes del Cuerpo de Alumnos de nuestro Instituto a los Estados Unidos, dentro del plan de intercambio del programa Latin American Cadet Initiative (LACI), los mismos arribaron por estas horas a Norkfold.
Con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, Uruguay fue sede oficial del "NASA Space Apps Challenge", el hackatón global más grande del mundo, la cual se realizó en simultáneo en centenares de ciudades de 75 países alrededor del mundo.
Era una época donde la línea de vuelo, se mezclaban los guerreros clásicos, en la Base Aérea situada en Carrasco. Aparecían así algunos que otros F-51, pero detrás de ellos, la silueta del B-25 no pasaba desapercibida.