Noticias

Cadetes en el programa LACI

Octubre, 2019

A principios del mes de octubre, dos integrantes del Cuerpo de Alumnos de nuestro Instituto, arribaron al aeropuerto de San Antonio, Estados Unidos, siendo recibidos por 2 oficiales de la USAF (United States Air Force).

Este intercambio, es dentro del programa Latin American Cadet Initiative (LACI), acuediendo los Cadetes de Tercer Año con mejores notas en su tanda. Una vez arribados, acudieron a la Base Aérea de Lackland, donde estuvieron los primeros 3 días. En ella visitaron la IAAFA (Inter American Air Force Academy), recibiendo en primera instancia una charla introductoria sobre su historia y la importancia de su existencia, siendo esta la única academia de perfeccionamiento de habla hispana. Entre sus capacitaciones, los cadetes fueron guiados por su personal por las distintas secciones de formación y Cursos, como el de Vuelo de Procedimientos por Instrumentos, Mantenimiento de aeronaves, Manejo de una línea de vuelo y logística.

Más tarde, en la madrugada del 9 de octubre partieron hacia Nueva York, para realizar la visita a la Academia de "West Point". Sus próximas actividades serán también, visitar el Pentágono así como Bases Aéreas y portaaviones entre otras.

Sin duda, este intercambio es de gran importancia en la carrera profesional de los cadetes, y es un gran apoyo por parte de la Embajada y del Gobierno de los Estados Unidos a nuestro País.