Noticias

Cielo libre

Agosto, 2019

Actualmente la Fuerza Aérea Uruguaya, se encuentra realizando actividades que se complementan con sus tareas diarias de vigilancia y control del Espacio Aéreo.

Una de estas actividades específicas es dentro de la Operación "Cielo Libre", a fin de incrementar la vigilancia en las fronteras de nuestro País.

La misma, es conducida por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) y ejecutada por diversas unidades de vuelo entre las cuales se encuentra nuestro Escuadrón de Vuelo Básico. Es así, que las aeronaves T-260 realizan vuelos de patrullaje, observación y vigilancia, en pos de detectar posibles hechos ilícitos tanto en el aire como en el terreno. La plataforma de vuelo, aun siendo una aeronave de entrenamiento, cuentan con potencial disuasorio, al imponer presencia activa de los medios aéreos de la Fuerza en las zonas de interés.

El aumento del rango de detección en zona de relevancia, sumado a la disponibilidad de medios aéreos en la cercanía, permite a la FAU reaccionar rápidamente ante la detección de posibles vuelos irregulares y actuar conforme a protocolos nacionales que van en concordancia con la legislación internacional vigente.