Noticias

Aniversario IAA

Junio, 2019

El día 08 de junio y con motivo de un nuevo aniversario del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico ((IAA), se realizó en el aeropuerto internacional "Ángel S. Adami" una jornada aeronáutica.

En la misma se exhibieron aeronaves tanto de la Fuerza Aérea, civiles como del mismo IAA, disfrutando el público concurrente las diversas actividades que se realizaron.

Un gran número de aficionados concurrieron al evento, teniendo todos la posibilidad de conocer las aeronaves con las que cuenta el Instituto y sus prestaciones. Asimismo, se realizaron recorridas, brindando la posibilidad de conocer de primera mano la actividad que realiza el IAA para nuestra sociedad.

Los interesados en la aeronáutica, tienen la posibilidad de realizar diferentes cursos que son dictadas en el IAA, y es por ello que no solo se recorrieron sus aulas e infraestructura, sino que también se les enseñó los simuladores de vuelo y simuladores del control de tráfico aéreo entre otros.

La Fuerza Aérea apoyó este evento con una aeronave AT-92 Pilatus perteneciente al Escuadrón de Vuelo Avanzado, un helicóptero UH-1H perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 5 y un T-260 perteneciente a la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA).

Nuestro Instituto, asimismo concurrió al evento con un grupo de cadetes para informar a los interesados de la propuesta educacional.