Noticias

Conferencia sobre gestión de la seguridad

Abril, 2019

El 23 de abril todos los efectivos de la Escuela Militar de Aeronáutica, recibieron en el anfiteatro de la Unidad, una conferencia acerca de la Tecnología de la Información y Seguridad Informática.

La misma fue brindada por el Capitán (Navegante) Timothy López, integrante del Servicio de Comunicaciones e Informática de la FAU.

En la misma se dieron pautas de concientización sobre la importancia de mantener privacidad en los medios informáticos, tanto en la vida particular como todo lo que sea aplicado a la actividad profesional, como son las contraseñas de los distintos dispositivos y medios informáticos.

Asimismo, la importancia de ser precavidos con todo sitio web que por distintas razones se interactúa con ellos, y particularmente con la información que compartimos.

Gracias a la buena disponibilidad del Servicio, así como del Oficial disertante, todos los presentes pueden sentirse desde ahora más conscientes de los peligros que conllevan el manejo de información valiosa, a través del internet y como evitarlos.

Finalmente, nos quedamos con la frase que cerró la jornada: "El Servicio de Comunicaciones e Informática gestiona los activos de la red de la Fuerza Aérea, pero la Seguridad de la información es responsabilidad de todos".