Noticias

Día del patrimonio

Octubre, 2023

 El primer fin de semana del mes de octubre se lleva a cabo el día del patrimonio el cual tiene como objetivo recordar las herencias culturales que nos permitan descubrirnos, reconocernos y reafirmar nuestra identidad, es por esto que la Escuela Militar de Aeronáutica abre las puertas a todos los que quieran conocer un poco más de que se trata nuestra Institución y recorrer las instalaciones de las mismas en un ambiente cálido el cual nos permite mostrar cual es y será siempre nuestra casa.

Para nuestros Cadetes es la oportunidad de mostrar a familiares y amigos donde es que viven gran parte del año, lugar donde se esfuerzan, mejoran y aprenden todos los días para ser los mejores Oficiales de la Fuerza Aérea. 

Este domingo 8 de octubre a las 11:00 horas comenzó nuestro día del patrimonio para el público, pero desde hace semanas es que todos los integrantes de la Institución brindaron un granito de arena para poder mostrar nuestra Escuela de la mejor manera.

El día soleado y con brisas de la entrante primavera acompaño a las aeronaves en cada uno de sus pasajes mostrándole al público tanto aeronaves militares, como civiles, las cuales fueron aparcadas en la planchada para poder ser vistas de cerca y tomarse las fotos necesarias para poder inmortalizar por fin ese momento tan esperado junto al aeronave que tanto amamos. Además de la exhibición de autos clásicos de Montevideo Classic Car Hub y diferentes stands donde se podían comprar recuerdos y conocer más de las actividades las cuales se llevan a cabo en nuestra Fuerza Aérea.

El día continuo con la llegada del A-37 Dragonfly haciendo demostraciones de sus capacidades aéreas y el Escuadrón 5 (Helicópteros) junto con la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate para mostrarnos como se llevan a cabo los rescates aéreos y evacuaciones médicas. Además pudimos apreciar como el Lockheed KC-130H lanzo desde nuestro hermoso y celeste cielo unos pequeños “puntitos” los cuales se hacían cada vez mas y mas grandes, para revelar al fin que se trataban de paracaidistas aficionados y militares los cuales hicieron contacto con nuestro suelo portando las banderas que más nos representan. 

Cayendo la tarde comenzaron a retirarse poco a poco las aeronaves para dar paso al momento más esperado del día, la Escuadrilla “Tango T-260“ conformada por los pilotos más experimentados hacen una demostración aérea en formación con el Aermacchi T-260, nuestro avión insignia el cual es parte de nuestros corazones, ya que para muchos es nuestro primer contacto con el cielo.

Luego del fervor y la emoción que genera está demostración, las palmas del público dan paso al desfile terrestre por parte de los Cadetes de la Escuela Militar de Aeronáutica portando con orgullo el uniforme, el broche de oro lo da la Banda de la Fuerza Aérea haciendo su demostración sonora luego de concluido el arreado de los pabellones, para terminar con una sonrisa más que justificada este hermoso día.

Cbo. Hrio. (Av.) F. Gallardo