Noticias

Visita al Museo "Primer Gobierno Patrio"

Abril, 2019

El 4 de abril los 11 aspirantes del Curso Preparatorio de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) concurrieron al Museo "Primer Gobierno Patrio", donde tomaron clases de historia nacional junto al profesor Daniel Torena.

El mencionado docente es profesor de nuestra Institución y también Director Honorario y Curador de las Piezas que se encuentran en el Museo anteriormente mencionado.

Parte de la clase fue referente al edificio donde se sitúa el Museo, el cual fue construido entre 1780 y 1781, siendo la casa del estanciero e ideólogo del principado de Asturias, Bernardo Suarez de Rondelo y su familia.

Este edificio contaba en ese entonces con once habitaciones, donde actualmente se encuentra la sede de la Jefatura de Policía de Canelones y también el Museo, que abrió sus puertas en el año 2013 en homenaje al Patrimonio Nacional.

Pero el tema central de la clase, se enmarcó en los valores del artiguismo, pasando por las proezas de nuestro Prócer y su vida en muchos aspectos, no solo como luchador sino también sobre su ideología.

En el transcurso de dicha clase pudieron los integrantes del Cuerpo de Alumnos de la EMA, apreciar uniformes de la época, la replica del sable que utilizo el General Artigas, armas empleadas en batalla, documentos de nuestra Independencia y una escultura de Prócer que fue prestada al Museo, la cual tiene mucho valor histórico.