Noticias

Top Gun: Maverick

Mayo, 2022

Gracias a RBS Entertainment y Paramount pictures, integrantes del Cuerpo Aéreo de la Base Aérea “Gral. Artigas” junto a figuras de la televisión y referentes de los medios de comunicación entre otros, se dieron cita el jueves 19 de mayo en el LIFE Cinemas Alfabeta para disfrutar del avant première de “Top Gun: Maverick”.

Para poder llegar al avant première de esta película, varias semanas antes se comenzaron con las coordinaciones con el Cnel. (Nav.) Carlos Botta y con Marina Nuñez (prensa y comunicación de RBS). La planificación inicial comenzó años atrás, donde lamentablemente el impulso inicial se vio truncado por la pandemia de COVID-19, ya que se suponía que la secuela de Top Gun se estrenaría el 24 de junio de 2020. Es así que la industria del cine, fue una de las más impactadas por esta enfermedad y la planificación del grupo de trabajo de la EMA debió posponerse.

Pero este 2022 comenzó a lo grande, con la noticia de que se había terminado de filmar la película en Estados Unidos. Más de tres décadas después de Top Gun, la película original de 1986 que oportunamente también fue vista en el modo avant première por integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya, ahora arribaba a nuestro país la tan esperada Top Gun: Maverick.

En cine, esta vista previa (comúnmente llamada avant première), es un acto promocional que consiste, en proyectar una película o lanzar una pieza de teatro antes del estreno. Es un evento muy importante al que asisten además críticos y personalidades importantes, comunicadores y medios de prensa, y en nuestro caso, aviadores y navegantes de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Sobre la película: Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose"... sin dudas, debes ir a verla. Imperdible!

"Es una película diseñada para revivir muchos placeres de la original, satisface nuestro deseo de ir más rápido. Estos momentos realzan el sentimiento donde se conjugan armónicamente el servicio militar y la actividad aeroespacial, y que comúnmente le llamamos espíritu de vuelo.” Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes

La Dirección del Instituto agradece al Sr. Carlos Scheck (director de RBS Entertainment) y a su equipo de trabajo por la fabulosa noche.