Noticias

Graduación en la RAF

Mayo, 2022

El 5 de mayo a las 06:00 h de Uruguay, y luego de 8 meses en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, el Cadete 3° (Nav.) Iván Vadez se ha graduado en ese Instituto que se encuentra en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Luego de meses de entrenamiento no solo académico, sino también de actividades físicas, y trás realizar maniobras en lugares tan inhóspitos como son los territorios más septentrionales de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, como es el caso de Escocia, su Misión Oficial llega a su fin.

A su regreso del Colegio, nuestro cadete entrará en la fase final del tercer año de cadetes de la EMA, en la especialidad “Navegantes”.

Hoy día la capacitación con que cuenta el Cad. 3º (Nav.) I. Valdez es un  refuerzo que aumentará enormemente el potencial humano personal y profesional. En el camino en suelo inglés ha forjado amistades y lazos que duraran toda la vida, obteniendo nuevas experiencias no solo profesionales sino también personales.

Este 5 de mayo de 2022, el Cad. 3º (Nav.) I. Valdez se graduó junto a 23 camaradas más de su Ala, de  un total de 74 integrantes del Escuadrón.

Este Colegio cuenta con una enorme reputación a nivel mundial, por donde han pasado miles de estudiantes británicos y de otros países, siendo algunos de ellos de gran renombre como lo son el principe Carlos (recibió entrenamiento como piloto de avión a reacción) y el príncipe William (obtuvo sus alas de la RAF el 11 de abril de 2008).