Noticias

Pruebas físicas 2022

Enero, 2022

Se reanudaron las pruebas de ingreso para los postulantes a ingreso al Cuerpo de Alumnos de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA). Las pruebas iniciales comenzaron el 27 de diciembre de 2021 y durante tres días se rindieron exámenes clínicos y de psicología.

A las 07:30 horas del 2 de enero del corriente, se presentaron más de 60 postulantes que aún siguen en carrera, para rendir un grupo de ellos, las pruebas de educación física, mientras que otro grupo realizarían en la Dirección de Sanidad de la FAU (Comando de la Fuerza Aérea) otro tipo de exámenes. Estos fueron trasladados en vehículos del Servicio de Transporte del Escuadrón de Base Aérea.

Mientras tanto, en la Base Aérea “Gral. Artigas” las pruebas fueron en la pista de atletismo del Instituto (barras, 3000 m, abdominales, etc) así como en la piscina,  donde se realizó las prueba de arrojo desde trampolín y distancia de nado según lo estipulado en el decreto  470/07 Requisitos de ingreso para la Escuela Militar de Aeronáutica. En todo el proceso que se encuentran los postulantes, la Dirección ha dispuesto de Oficiales del Cuerpo de Alumnos y Jefatura de Estudios, en todos los exámenes y pruebas que se están desarrollando para controlar que todo se realice con la mayor transparencia y garantías necesarias. Asimismo se cuenta con el control presencial de las pruebas del Subdirector del Instituto y el Jefe de la Jefatura de Estudios.