Noticias

Elecciones BPS

Noviembre, 2021

La Escuela Militar de Aeronáutica participará en la custodia de urnas en el próximo proceso electoral de elección de representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas ante el Banco de Previsión Social (BPS) a llevarse a cabo el día domingo 28 de noviembre.

Para ello se cuenta con decenas de efectivos de la EMA distribuidos en media centena de circuitos, constituyendose la fuerza efectiva con personal del Escuadrón de Base Aérea así como con personal del Escuadrón de Vuelo Básico. El apoyo logístico está a cargo, entre otros, de la sección de transporte del Instituto. Esta sección, comenzó con el trabajo relacionado a este evento el jueves 25, cuando personal y camiones retiraron las urnas, para que el próximo domingo sean distribuidas en los locales donde funcionen las comisiones receptoras de votos

Los efectivos serán destinados a trabajar en el departamento de Canelones (Pando), mientras que desde la Oficina Central Reguladora de Trámites de la EMA, estará a cargo su Jefa para mantener los enlaces necesarios con el Mando.

La elección de los representantes de los afiliados activos, afiliados pasivos y de las empresas contribuyentes en el Directorio del BPS se efectúa por Ley 16 241, el día domingo, en el mes de noviembre del segundo año siguiente al de la celebración de las elecciones nacionales previstas en el numeral 9°) del artículo 77 de la Constitución de la República.