Noticias

Briefing de seguridad

Octubre, 2021

En el marco de la semana de la seguridad, la Escuela Militar de Aeronáutica y de acuerdo a lo coordinado con la Dirección de Seguridad de Vuelo, llevó a cabo en el anfiteatro del Instituto una serie de briefings los cuales tienen como objetivo el reentrenamiento, la concientización y la seguridad en términos generales.

El lunes 25 de octubre tanto los cadetes del Cuerpo de Alumnos, como el Personal Superior y Subalterno acudieron a la jornada enteramente dedicada a la seguridad, brindándoles entre otros temas, un refresco de las técnicas de RCP

Se contó con el apoyo del CAZ n.° 3 (Sanidad de la EMA), que tenía el muñeco adulto así como DEA de entrenamiento. El facultativo, mostró como tantas veces las maniobras de RCP y eliminación de OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño). Enumeró la propia cadena de supervivencia del adulto y los signos de ataque cardíaco, paro cardíaco, accidente cerebrovascular y asfixia en adultos.

Este fue uno de los tantos temas tratados, que tenía como objetivo que cualquier camarada reconozca dentro de la EMA o en su vida cotidiana un ataque cardíaco, pudiendo aplicar la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del servicio de emergencias. Asimismo, se hizo el entrenamiento sin posibilidad de contar con un DEA, así como teniendo uno, ya que la EMA cuenta con dos de ellos en lugares equidistantes de su Base Aérea.