Noticias

Visita del LMGA

Octubre, 2021

Una vez más nuestro Instituto recibió el 19 de octubre la visita de los alumnos del Liceo Militar “Gral. Artigas”, jóvenes estos, que están interesados en seguir la carrera aeronáutica. Todos ellos, fueron recibidos por el Oficial de Relaciones Públicas de la EMA, Tte. 1º (Av.) Pablo Velarde el cual le hizo una introducción acerca de la historia y funcionamiento básico de la EMA en el anfiteatro de Jefatura de Estudios.

El Subdirector de la Escuela Militar de Aeronáutica, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes junto al Jefe de Estudios, Tte. Cnel. (Av.) Richard Bruno y la Jefa del Cuerpo de Alumnos May. (Nav.) Silvia Caravia les dieron la bienvenida en nombre de la Dirección.

Luego los alumnos visitaron los alojamientos de los cadetes, donde conocieron los cuartos, casino y comedor donde nuestros cadetes pasan la mayoría del tiempo entre esparcimiento y descanso, guiados por la Tte. 2° (Av.) Denisse Nandin y Cadetes de Tercer año.

Más tarde fueron recibidos por el Jefe de Operaciones del Escuadrón de Vuelo Básico Cap. (Av.) Martín Abreu quien le mostró el simulador de vuelo y la propia plataforma T-260 que estaba dispuesta como exhibición para los invitados.

Este Instituto agradece la gestión realizada por parte de la Dirección del LMGA, esperando deseosos que los alumnos, prontamente sean parte de la Fuerza Aérea Uruguaya.