Noticias

200 años de la ciudad de Durazno

Octubre, 2021

El  12 de octubre, la ciudad de Durazno cumplió 200 años de su fundación. Se hicieron presentes en la plaza Independencia autoridades nacionales, civiles y militares, presididas por el presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.

Bicentenario en donde se realizó un desfile cívico y militar que se desarrolló en la propia ciudad. Parte de los efectivos terrestres, estaban compuestos por una Sección de Cadetes de la Escuela Militar de Aeronáutica con Banderas y Escoltas, que  en horas de la mañana y gracias al Servicio de Transporte de Instituto se trasladaron tempranamente a la zona.

La ceremonia en la plaza Independencia, comenzó con la ejecución del Himno Nacional, seguida de una oratoria por parte de algunos integrantes de las autoridades presentes. Luego de ella, se colocó una ofrenda floral y se descubrió una placa en la casa del Brig. Gral. Fructuoso Rivera.

Finalmente, se dio inicio al desfile por calle Oribe, desde Morquio hasta Artigas, en donde unas 60 instituciones, entre civiles y militares, realizaron su pasaje por el palco oficial. El broche de oro fue el pasaje de una escuadrilla de aeronaves del tipo A-37, AT-92 y U-206H de la Brigada Aérea II.