Noticias

Día del patrimonio

Octubre, 2021

Miles de personas aprovecharon el domingo 3 de octubre para recorrer en el Día del Patrimonio las instalaciones de la Base Aérea "General Artigas", donde se encuentra emplazada la Escuela Militar de Aeronáutica. Edificios emblemáticos, instalaciones y predios fueron algunas de las atracciones, que se complementaron con un show aéreo y muestras estáticas de aeronaves.

Desde temprano, las aeronaves fueron llegando y los representantes de las distintas unidades,  abrieron la jornada que con un sol brillante y un poco de viento, dieron la bienvenida a todos los visitantes. Uno de los sitios más concurridos fue el Casino de Alumnos de la EMA, donde se encontraban las muestras de maquetas a escala de “Faunaticos”, fanáticos estos de la FAU y que juntan sus colecciones personales para mostrarlas y compartirlas con todos nosotros. También fue posible ver el trabajo que realiza el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales, donde su personal nos mostró algunos de sus drones y nos explicaron en detalle las características de sus tareas.

Para aquellos que le gusta las tareas más al aire libre, pudieron apreciar las aeronaves que ya estaban en la plataforma de vuelo e incluso, se interesaron por la actividad de aeromodelismo en nuestra pista de atletismo, personas que hacen que la aviación, sea tan atractiva desde temprana edad.

No quedaron afuera los estands del SOER, del COE, la ETA, ACEMU o incluso de los Amigos del Museo Aeronáutico, que con mucho profesionalismo y dedicación, respondieron las preguntas de cientos de jóvenes que se acercaban a donde estaban. Y así, fue evolucionando la jornada, con muchas más muestras de distintas unidades, institutos y secciones. Nos visitaron los amigos de “con3palos” y sus modelos en madera, que tan gentilmente nos han dado sus trabajos para realizar sorteos en más de una oportunidad con nuestros seguidores en las redes sociales. También llamó la atención el “Mustang P-51” para los más pequeños “pilotos” que se encontraba recorriendo la planchada.

Los autos clásicos de Montevideo Classic Car fueron un punto de reunión para todos los amantes de los autos, abriendo sin duda la inmensa oferta de atracciones.

Sin dudas, un domingo diferente, donde la sociedad pudo visualizar a la EMA vestida de gala, gracias al trabajo de nuestro personal que durante semanas dejó vestida al Instituto para todos ustedes.

El día anterior un T-260 asistió a la Base Aérea "Tte. 2° Mario W. Parallada" de Santa Bernardina, para celebrar las actividades aeronáuticas que se realizaron allí. Asimismo tanto el sábado 2 y el domingo 3, asistieron al Museo Aeronáutico  "Cnel. (Av.) Jaime Meregalli" decena de cadetes de la EMA para mostrar la oferta académica del Instituto.

A todos, y especialmente a las 10 366 personas que asistieron a la EMA…muchas gracias!