Noticias

De la Tierra a las estrellas

Septiembre, 2021

El 28 de setiembre, el director de la Escuela Militar de Aeronáutica Cnel. (Av.) Walter Pérez y su subdirector, el Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes asistieron a la inauguración de la sala “de la Tierra a las estrellas” en el Museo Aeronáutico  “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”.

A la ceremonia asistieron autoridades civiles y militares, siendo presidida por el Gral. del Aire Luis H. De León. Luego de una alocución por parte del Director del Museo Aeronáutico Cnel. (Nav.) Andrés Arcauz, dio paso a unas palabras de agradecimiento a uno de los ideólogos del nuevo espacio, el Tte. Cnel. (Nav.) Esteban Sarkissian.

En la misma se mencionó que no es más que un reconocimiento hacia aquellos precursores cuyas vidas estuvieron signadas por el esfuerzo, el dolor, el temor y la decepción. No obstante, fueron los que llegaron a la última frontera…el espacio.

Esta nueva sala, cuenta con un sinfín de material (al igual que todo el Museo). Pero se destacan la enumeración de los asteroides descubiertos por nuestros compatriotas, que tienen nombres como Montevideo, Uruguay, Cumparsita, etc. Asimismo, se podrá encontrar información de la visita por nuestro país de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, dos de los hombres que han llegado a la Luna.

Una de las grandes atracciones es sin dudas la bandera nacional que fue transportada a bordo de la nave espacial Columbia (Apolo XI) y que está acompañada de fragmentos lunares y que ahora, están en esta sala.

Finalmente el Tte. Cnel. (Nav,) Esteban Sarkissian agradeció no solo a la FAU, sino a aquellos que han colaborado estrechamente para concretar esta sala. Ellos son al Cnel. (Av.) Álvaro Quirós, al Lic. José Bellizia, al Sr. Gustavo Necco, al Arq. Marcelo Payse, a la Sra. Ana Arcauz, a la AAMA, ACEMU, al Sr. Leonardo Madera y a la UTEC.

La Escuela Militar de Aeronáutica se siente orgullosa de esta iniciativa, debido principalmente a que nuestros cadetes asisten domingo a domingo al Museo Aeronáutico como parte de la muestra que exhibe, dando a conocer la oferta académica del Instituto.