Noticias

Jefatura de Estudios

Agosto, 2021

Los Cadetes de la Escuela Militar de Aeronáutica deben someterse a una instrucción técnica y profesional completa, recibiendo los conocimientos, competencias y actitudes que le permitan asumir la responsabilidad de pilotaje basado en fundamentos claros y precisos. Una de las clases que reciben en la Jefatura del Estudios del Instituto y que es de real importancia, es sin dudas la aerodinámica. El término aerodinámica se deriva de la combinación de dos palabras griegas: “aero” que significa aire y “dyne” que significa fuerza. La Aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que se ocupa del movimiento del aire y otros fluidos gaseosos, y de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos que se mueven en dichos fluidos. Durante el diseño de una aeronave hay que tener en cuenta las relaciones que existen entre el aire, la aeronave y las fuerzas que actúan sobre esta.

Para ello, los profesores e instructores de la materia, brindan los conocimientos necesarios que serán los pilares fundamentales de su profesión de aquí en más. Los actuales Cadetes de 1.º año que a fin de año, comenzarán con la fase práctica del Curso de Vuelo, se encuentran en el momento recibiendo todas las herramientas teóricas necesarias para sostener la práctica.

Las clases no se limitan solo al aula, sino por el contrario, es normal que se vaya a las propias aeronaves y se vea los perfiles y accesorios en el fuselaje que permiten entender los fundamentos teóricos que permiten el vuelo e interpretar la importancia de su función.

En la fotografía se observa a la tanda Aquilas 2020 recibiendo instrucción por parte del docente de la materia, el Cap. (Av.) Eduardo Mazzucchelli.