Noticias

Jefa del Cuerpo de Alumnos

Agosto, 2021

“De acuerdo a la orden que se acaba de leer, pongo en posesión del cargo a la Jefa del Cuerpo de Alumnos (interina), May. (Nav.) Silvia Caravia, quien será reconocida, obedecida y respetada de acuerdo a lo que establecen las leyes, decretos y reglamentaciones en vigencia.” Con estas palabras, el Subdirector de la Escuela Militar de Aeronáutica, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes puso en el cargo el 2 de agosto, a la mencionada Sra. Oficial frente a la formación del Cuerpo de Alumnos luego de la ceremonia de Bandera realizada en el Instituto.

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Uruguaya, una mujer ocupa el cargo de Jefa del Cuerpo de Alumnos. La May. (Nav.) Silvia Caravia se encontraba anteriormente como comandante del Escuadrón de Base Aérea, asumiendo de ahora en más el compromiso de gran responsabilidad, como es liderar la formación de los futuros oficiales.

Con este cambio, el 25% de los Oficiales del Cuerpo de Alumnos es femenino, mientras que la representación femenina en el Cuerpo de Alumnos (Cadetes) es del 11% al día de la fecha.