Noticias

Campaña voluntaria de donar de sangre

Julio, 2021

Tal como se anunció semanas atrás desde el Ministerio de Defensa Nacional, se dio inicio a una campaña voluntaria de donación de sangre por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

El objetivo es apoyar al sistema público de salud ante la disminución en las reservas de sangre y hemoderivados por una menor cantidad de donantes por la pandemia.

La Unidad Móvil del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Central de las FF.AA. visitó el CAZ n.º 3 en la EMA con una doctora y 2 técnicos en hemoterapia, así como con una administrativa.

A la donación, acudieron en forma voluntaria Oficiales, Personal Subalterno y Cadetes del Cuerpo de Alumnos del Instituto.

El Subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes luego de donar sangre destacó: “…el Instituto como parte de la Fuerza Aérea Uruguaya siempre ha estado dispuesto para colaborar con el Banco de Sangre, porque sabemos que esta acción salva vidas”.

¿Sabías que… 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida?

Los componentes de la sangre que transfundieron el personal de sanidad militar, se pueden dividir, globalmente, en tres tipos: glóbulos rojos (que oxigenan los tejidos), plasma (es un líquido en el que los diferentes factores de la coagulación y otras proteínas que ayudan a detener las hemorragias en hemofílicos, cirróticos, etc. están en suspensión) y plaquetas (que también detienen las hemorragias y van destinadas a pacientes bajo tratamiento quimioterapia, trasplante de médula ósea, leucemias, etc.).

Es por ello, que donar, es vida