Noticias

Embajadora británica en la EMA

Junio, 2021

El  24 de junio la Embajadora británica Faye O’Connor OBE del Reino Unido realizó una visita oficial a la Escuela Militar de Aeronáutica, siendo recibido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis. H. De León.

Al arribo a la Base Aérea “Gral. Artigas”, las autoridades se dirigieron a la Sección Operaciones del Escuadrón de Vuelo Básico, donde el Director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez brindó una presentación sobre el Instituto.

Más tarde, se trasladaron al parque verde de la EMA, donde la Embajadora británica plantó un árbol ibirapitá como símbolo de la amistad histórica que une a nuestras naciones y en conmemoración del Jubileo de Platino, 70 años de reinado de su Majestad Británica la Reina Elizabeth II y cumpleaños número 95.

En un breve discurso, la diplomática británica dijo que mucho le honra plantar el árbol… “la esperanza es que cuando la Escuela cumpla 100 años, el árbol se verá muy bonito y siempre será un símbolo de nuestra amistad”.

Además de ser un símbolo histórico el ibirapitá para nuestro país por su denominación “Árbol de Artigas”, nos es grato como Instituto poder ser partícipes de la iniciativa del Príncipe Charles para celebrar el Jubileo de Platino, 70 años de reinado de su Majestad Británica, llenando de orgullo a la EMA, por haber sido uno de los 95 lugares donde el gobierno británico ha decidido plantar el árbol.

El ibirapitá es de follaje caedizo, fuste más o menos recto, y notable floración estival amarilla. Alcanza un altura de 20 a 40 m.