Noticias

Aniversario de la Dirección de Seguridad de Vuelo

Junio, 2021

La Dirección de Seguridad de Vuelo cumple un nuevo aniversario, y con ello nuestro reconocimiento al Personal que trabaja en enlace directo con esta, Oficiales de Seguridad de Vuelo y Operacional del Instituto, así como todos los integrantes de la Base Aérea “Gral. Artigas” que se desenvuelven en el sistema y por lo tanto, promocionan la cultura de seguridad.

Días atrás, se realizó un nuevo simulacro, como práctica habitual el cual intenta establecer, mantener y cumplir el intenso programa de prevención de accidentes aéreos para reducir el porcentaje y capacidad de combate de la Fuerza Aérea Militar como refleja la reglamentación en vigencia.

Cada planificación, cada actividad y cada simulacro, desarrolla el concepto de la Seguridad Operacional como valor institucional, promoviendo una cultura operacional basada en el profesionalismo, la integridad y la transparencia.

Enmarcado dentro de la visión de la seguridad de vuelo, se busca promover un sistema eficaz, que permita identificar, analizar y mitigar los riesgos inherentes a la actividad aérea y que amenacen la vida, pongan en peligro aeronaves, equipos o instalaciones.

La Escuela Militar de Aeronáutica cuenta con el Plan de Emergencia del aeródromo, el cual tiene como propósito la prevención de futuros accidentes e incidentes, por medio de programas de seguridad ajustados a la realidad operativa; que procuran corregir aspectos organizacionales, disminuir la ocurrencia de condiciones locales desfavorables y mitigar los errores individuales, sin determinar culpas o responsabilidad.