Noticias

Graduación en la Real Fuerza Aérea Británica

Junio, 2021

El 17 de junio a las 07:18 h de Uruguay, y luego de 7 meses en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, el Cadete 3° (Av.) Simón Baez ha finalizado el "Royal Air Force Initial Officer Training Course" (IOT).

El Colegio se encuentra en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Días atrás, el cadete de la EMA completó satisfactoriamente las maniobras realizadas en el territorio más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, concretamente en Escocia. Aquí los cadetes realizan desde actividades como ciclismo de montaña, escalada, espeleología y piragüismo que promueven y mejoran el trabajo en equipo y el liderazgo. Las actividades se ejecutan de día como en la noche, y están diseñadas para desafiar físicamente a los cadetes, proporcionando un entorno de crecimiento en el que liderar a sus compañeros y tomar decisiones de la vida real, tienen como fin la mitigación del riesgo y completar los objetivos marcados.

La actividad del último día en ese entrenamiento, es una presentación que explica a sus superiores cuáles fueron sus planes y contingencias, lo que sucedió durante la expedición y, lo que es más importante, lo que ha aprendido y puede llevarse para aplicar en su futuro. El entorno de estas actividades de campo, no son las más amigables ya que la altitud ronda en los 1000 m y el  clima escocés, tiende a ser muy variable debido a que es templado y oceánico, pero debido a la altura y época del año, los registros son de unos -5 °C. 

A su regreso al Colegio, nuestro cadete entró en la fase final de su curso la semana pasada, finalizando con su graduación, algo que enorgullece a la Fuerza Aérea Uruguaya.  

Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica

Fue la primera academia aérea del mundo y hoy en día continúa seleccionando y entrenando a los próxima generación de oficiales y tripulaciones aéreas de Reino Unido. El cadete de la FAU, es el tercer integrante del Instituto que realiza el curso en el mencionado país.

Si bien el IOT es el primer paso hacia una carrera gratificante y satisfactoria en la RAF, la capacitación con que cuenta el Cad. 3º (Av.) S. Baez es un  refuerzo que aumentará enormemente el potencial humano personal y profesional. En el camino ha forjado amistades y lazos que duraran toda la vida, obteniendo nuevas experiencias y empujado sus límites personales. En el día de hoy, el Cad. 3º (Av.) S. Baez se ha graduado, junto a 21 camaradas más de su clase, en un total de 109.

Finalmente, el Colegio de Cranwell cuenta con una enorme reputación, por donde han pasado miles de estudiantes, siendo algunos de ellos de gran renombre como lo es el principe Carlos (recibió entrenamiento como piloto de jet) y el príncipe William (obtuvo sus alas de la RAF el 11 de abril de 2008).