Noticias

Consejo Superior de Seguridad

Mayo, 2021

 

Se llevó a cabo de forma virtual el Consejo Superior de Seguridad de la Escuela Militar de Aeronáutica, de acuerdo a lo establecido en el “Plan de Prevención de Accidentes Aéreos 2021”, con la Dirección de Seguridad de Vuelo (DSV).

En la mencionada reunión a través de la plataforma ZOOM, se expuso todo lo realizado en el año (así como lo que se está realizando en el momento), estando presentes en la misma, el director de la Escuela Militar de Aeronáutica, Cnel. (Av.) Walter Pérez; el director de Seguridad de Vuelo, Cnel. (Av.) Julio Bardesio; el subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes y el comandante del Escuadrón de Vuelo Básico y jefe de la División Seguridad de Vuelo, May. (Av.) Francisco Galván. Asimismo se contó con varios representantes de las distintas dependencias, como los propios Oficiales de Seguridad de la Unidad.

En la agenda, se evaluó la situación y medidas a tomar, respecto a la seguridad de las operaciones aéreas y terrestres en toda la Base Aérea “Gral. Artigas”. Sin duda, esto es parte de la cultura justa llevada adelante por la DSV, que apoya el aprendizaje de los actos inseguros con el fin de aumentar el nivel de conciencia en seguridad a través de las mejoras en el reconocimiento de situaciones de seguridad y contribuye a desarrollar una articulación consciente y el intercambio de información de seguridad en los integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya.