Noticias

Curso FAC2 en la RAF

Abril, 2021

El adecuado uso del poder aeroespacial, se basa en el empleo eficaz de sus medios. Además de esto, es muy importante realizar todas las acciones de forma coordinada y simultánea. La utilización de todos los medios, es bastante complejo para poder detallarlo en pocas palabras o aprenderlo en poco tiempo. Es por ello que desde las jerarquías más jóvenes se enseña en la Fuerza Aérea Uruguaya y esto es algo, que no difiere en las realidades de otros países.

El Cadete de Tercer año representante de la EMA en el colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica (condado de Lincolnshire) realizó el Curso FAC2, donde se le introdujo en los atributos, roles y aplicaciones del Poder Aéreo. Temas que se abarcaron fueron desde la doctrina, la movilidad aérea, operaciones del ambiente en el futuro, armamento aéreo, así como el propio análisis de las misiones y leyes de los conflictos armados entre otros.

Toda esta teoría con una carga horaria de semanas, fue dictada en las aulas del propio Colegio. Estas herramientas, fueron necesarias para el trabajo final que constó de una planificación y ejecución de una operación a gran escala que luego fue corrido en un programa informático, dando como resultado, las fallas, aciertos y conclusiones por parte de los instructores.

Este Curso (FAC2) es realizado, previo al desplazamiento de nuestro Cadete a tierras más septentrionales de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, concretamente en Escocia, donde realizarán ejercicios de orden abierto.