Noticias

Día del Cadete

Abril, 2021

En el día de hoy celebramos un nuevo aniversario de aquel 26 de abril de 1948 cuando el Curso de aeronáutica que se dictaba en la Escuela Militar (desde el 27 de marzo de 1941) cumplía lo dispuesto en el Decreto del Ministerio de Defensa Nacional n.° 11 438,  siendo trasladado a las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Desde ese entonces se ha mantenido un legado en la instrucción orientada a la educación moral, militar y física, enmarcada por la disciplina, la integridad y la vocación de servicio. Estos pilares fundamentales para la formación de oficiales no serían posibles sin el apoyo de la Dirección del Instituto enmarcando y vectoreando los lineamientos a seguir, a fin de cumplir con la visión y la  misión de esta noble Institución y el incesable esfuerzo de los oficiales del Cuerpo de Alumnos a quienes tengo en honor de comandar. A estos últimos vaya mi agradecimiento por la responsabilidad, la dedicación, profesionalismo y la impronta al momento de materializar los lineamientos a  través de su experiencia, forjando así en los alumnos los valores en los cuales basaran sus decisiones a lo largo de sus vidas.

Este año lamentablemente la situación no nos permite celebrar como marca la tradición, sin actividad deportiva y sin almuerzo de camaradería. En situaciones donde el distanciamiento es mandatorio debemos mantener el espíritu de cuerpo al más alto nivel y esto en los tiempos actuales se logra a través de la responsabilidad individual en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En las palabras de Carl Von Clausewitz “…aunque nuestro intelecto siempre anhela claridad y seguridad, nuestra naturaleza se encuentra a menudo la incertidumbre fascinante”… resalto claridad, donde doy fe que prontamente el Cuerpo de Alumnos regresará al sitio donde toma pertenencia. El retorno paulatino a las actividades se avizora y para ello los integrantes del Cuerpo de Alumnos deben mantenerse preparados con integridad y abnegación realizando desde sus casas las actividades que hoy los tiempos imponen,  pues solo a través de ese esfuerzo mancomunado en pos de la educación lograremos los ideales transmitidos por nuestro Prócer; que sean virtuosos y útiles a su país.

Jefe del Cuerpo de Alumnos, May. (Av.) Mauricio Campos