Noticias

Día de la Tierra

Abril, 2021

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida en nuestro planeta. De la salud de ellos, depende directamente la salud de nuestra Tierra y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará entre tantas cosas, a sanarla.

Es así que personal del Escuadrón de Base Aérea de la EMA, realizó tareas de limpieza fuera de las instalaciones propias de la Base Aérea “Gral. Artigas”, más precisamente en los alrededores donde está la ruta 101, la rotonda del km 31 así como los terraplenes y zanjas laterales a las calles que rodean el predio. Gracias al esfuerzo de todos ellos, se ha logrado limpiar de forma ejemplar en una labor “tediosa”, debido principalmente a la diversidad de residuos, muchos de ellos que ponen en peligro la propia salud de los militares en cuestión. La tarea fue realizada por nuestro Personal, así como también por personal Alistado (que aún no ha realizado el Curso de recluta en la FAU) no siendo esto impedimento en cuanto a iniciativa y disponibilidad, ya que la tarea fue 100% voluntaria.

Aprovechemos el momento y tomemos conciencia de que este tipo de residuos, no se levantan solos y que es necesario, que personas con gran espíritu altruista lo hagan, día a día y no solo en ocación del "Día de la Tierra".

Cada uno de nosotros puede contribuir a cuidar de nuestro planeta. Mediante el cambio de nuestros hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos perjudiciales para el medio ambiente, tenemos la capacidad de enfrentarnos al cambio climático y construir un mundo más sostenible.