Noticias

Mensaje de la Jefatura del Cuerpo de Alumnos

Febrero, 2021

Semanas atrás la Jefatura del Cuerpo de Alumnos recibía en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica a los postulantes para la realización de las pruebas de ingreso. En ese momento veíamos unos jóvenes civiles, con expresiones en sus rostros de no saber a dónde estaban ingresando o que les esperaba. Hoy, un grupo reducidos de ellos están aquí presentes, ya en formación, sabiendo como adoptar la posición de firmes, como presentarse, como hacer el saludo militar y contestar con energía. Ellos ya comenzaron a interiorizarse con reglamentaciones de la Fuerza Aérea, de las leyes, decretos y diversos aspectos de la vida militar.

No es tarea fácil la transición de abandonar la zona de confort de sus hogares a una nueva forma de vida, que es la vida militar. Hoy realizamos una felicitación parcial, por haber culminado la primera semana del Curso Básico de Formación Militar, que sin duda es de las más difíciles que hay en la carrera.

Ya han logrado el primer paso, la primera meta cumplida, ahora toca descansar y recuperar energías para volver mentalizados a cumplir el nuevo objetivo…, terminar la segunda semana…y así lo harán hasta que logren culminar esta primera etapa del Curso Básico de Formación Militar.

La Jefatura del Cuerpo de Alumnos les adelanta, que va a ser difícil volver el domingo luego de la licencia a las instalaciones de la EMA. Les invadirán sensaciones, por lo que les exhortamos recordar el esfuerzo y el sacrificio que ya hicieron para llegar a esta instancia, y como ya se les transmitió en alguna otra oportunidad, en la vida nadie les va a dar nada que no provenga de su propio esfuerzo… lo que si les aseguramos es que las sensaciones de satisfacción que vendrán luego, harán que este esfuerzo valga la pena.