Noticias

Cadete en el Colegio de Cranwell (RAF)

Enero, 2021

Desde el 2020 la Fuerza Aérea Uruguaya tiene en comisión de Servicio a un integrante de la Escuela Militar de Aeronáutica. El mismo se encuentra en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, más precisamente en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El Cadete 3° (Av.) Simón Baez es parte del "Royal Air Force Initial Officer Training Course", denominado IOT.

Este tipo de entrenamiento, es el necesario para recibirse como Oficial de la Real Fuerza Aérea de ese país para sus ciudadanos, y su capacitación tiene una duración de 6 meses.

Parte de esta capacitación, reside en el liderazgo y trabajo en equipo, comunicaciones escritas y verbales (todo en el idioma inglés), estudios del poder aéreo y desarrollo físico y mental del cadete. El Cadete Baez, junto a dos cadetes más de ambos sexos, obtuvieron las mejores notas en inglés en Jefatura de Estudios del Instituto, siendo seleccionado finalmente el Cadete Baez al desempeñarse de mejor forma en la entrevista llevada a cabo en forma presencial en la propia embajada de Reino Unido en Montevideo.

“Es un gran orgullo para mi representar a la EMA, a la Fuerza Aérea Uruguaya y a mi Patria en la RAF College Cranwell.  Considero que es una gran oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias para aplicarlos a futuro en pos de la Fuerza”  decía para nuestra Web el Cadete Baez.

El presente Curso, se basa al principio en adquirir todos los conocimientos necesarios para ser un militar, cumpliendo al mismo tiempo con una serie de materias curriculares y un alto requerimiento de educación física. Actualmente el Cad. 3° S. Baez ha finalizado los entrenamientos de primeros auxilios, amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (NRBQ) así como manejo de armamento.

“Se entiende de gran importancia este tipo de intercambios, ya que el cadete debe de lidiar con materias de un alto nivel académico propio de los futuros oficiales de una Fuerza Aérea extranjera y de primer nivel. Nos enorgullece saber que nuestros cadetes están a la altura de las circunstancias” mencionó el Subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.

La Dirección de la Escuela Militar de Aeronáutica entiende que esta gran experiencia es una motivación más para todos esos Cadetes y Jóvenes Aspirantes que conforman nuestro Instituto, al ser una puerta que queda abierta para un fructífero futuro.