Noticias

Psicología y matemáticas

Enero, 2021

Continuando con las pruebas de ingreso en la EMA, los postulantes siguen diariamente con las pruebas (muchas de ellas de carácter eliminatorio). Ya han quedado atrás los exámenes clínicos, oftalmólogos, otorrino e incluso las pruebas físicas.

En estas 2 últimas jornadas, fue el turno de las entrevistas psicológicas y los exámenes de matemáticas. En cuanto a la parte psicológica, en primera instancia la semana de presentación se realizó técnicas escritas. Esta nueva fase conocida como “entrevista”, brinda indicadores a través del discurso, ya que las técnicas utilizadas anteriormente, por si solas no tienen validez. Es decir, la entrevista entonces, se utiliza para indagar contenidos no observables o afianzar aquellos que su contenido resultó de las técnicas aplicadas con anterioridad. La psicóloga de la Unidad, recibió el apoyo del Gabinete Psicofísico, presentándose la Jefa del departamento de psicología del Servicio de Sanidad, así como otras licenciadas para atender a cada uno de los postulantes de forma individual.

En cuanto al examen de matemáticas, es de gran importancia ya que el conocimiento de esta materia, desarrolla la capacidad intelectual de los postulantes, favoreciendo el pensamiento analítico. La profesora de la materia curricular de la Jefatura de Estudios del Instituto, es la que está encargada de la mencionada prueba.

Éxitos a los que aún continúan en carrera.