Noticias

Día del Patrimonio 2020

Octubre, 2020

Este fin de semana se celebró una nueva edición del Día del Patrimonio, donde en esta oportunidad la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación, homenajeó la figura del Dr. Manuel Quintela (1865-1928) siendo la consigna, "medicina y salud, bienes a preservar".

Es así que el sábado 3 y domingo 4 de octubre, la Escuela Militar de Aeronáutica no abrió sus puertas. Es por ello, que nuestros cadetes, asistieron y apoyaron las actividades realizadas por la Fuerza Aérea Uruguaya en el Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”.

Tempranamente el día sábado, y bajo estricto protocolo, se pudieron visualizar las diferentes aeronaves correspondientes a los distintos escuadrones, grupos y unidades de vuelo, de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea, a lo largo del tiempo en el salón principal del Museo, así como en el exterior de las instalaciones. Asimismo, aeronaves civiles, también fueron visitadas, todas ellas dentro del patrimonio nacional de nuestra aeronáutica.

Muestras de variadas categorías (espacio, armamento, fotografía, etc) fueron posible disfrutar en el ala sur de las instalaciones del Museo, y conocer al grupo humano de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico, personas que con el amor al acervo histórico aeronáutico, semana a semana dedican horas de su tiempo libre para que, sin ningún tipo de recompensa, apoyar y materializar las ideas que junto a la FAU, se toman.

El domingo, no fue muy diferente, afianzándose el número de personas que se acercaron. Nuestros cadetes, estuvieron apoyando los dos simuladores de vuelo dispuestos para que la sociedad toda, disfrutara de las delicias del “vuelo”. También muchos adolescentes, recibieron material gráfico y les fueron contestadas las preguntas, ya que las inscripciones de la EMA se encuentran abiertas.

Finalmente, miles de personas no conocían y quedaron encantadas de conocer este gran Museo Aeronáutico. Otras miles, repitieron su visita, ya que sabían que constantemente, arriban nuevos materiales y aeronaves para ser exhibidas. Lo que sí quedó claro, fue que todos, prometieron volver.

Gracias a todos por asistir una vez más, al día del patrimonio de la Fuerza Aérea.