Noticias

Elecciones departamentales

Septiembre, 2020

Una vez más, el Personal de la Escuela Militar de Aeronáutica estuvo a la altura de las circunstancias. Este fin de semana, casi una centena de militares realizaron tareas de custodia de urnas y apoyo logístico con motivo de las elecciones departamentales. Las tareas comenzaron al menos 48 horas antes del propio día de votación, y continuaron una vez que finalizó el acto eleccionario. Todo comenzó el viernes 25 de setiembre cuando el material electoral de los circuitos correspondientes de Canelones fueron entregados a nuestros militares y estos, con el apoyo del Escuadrón de Base Aérea y su Servicio de Transporte, fueron trasladados a la EMA. Las urnas, permanecieron en custodia del Servicio de Guardia de la Escuela, realizado por el Cuerpo de Alumnos. En la madrugada del domingo 27, nuevamente se realizó un impresionante despliegue, siendo derivados cada uno de los custodias al circuito correspondiente. 

Finalizada la votación y luego del conteo primario, la tarea de la Fuerza Aérea no finalizó ahí. Se llevaron las urnas correspondientes y según lo estipulado en la Orden de Operaciones, se realizará en estos días la custodia mientras dure el conteo de votos final. Esta custodia y guardia, estará a cargo nuevamente de nuestro Personal, en un trabajo conjunto a militares de otras Fuerzas.

"El compromiso de nuestros efectivos ha sido y es, digno de destacar. Desde los Comandantes de Compañía, custodias y todo el personal logístico, han cumplido su tarea de forma ejemplarizante” indicó el Subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.