Noticias

Expoeduca 2021 (Maldonado)

Septiembre, 2020

Visitamos el liceo n.° 4 de la ciudad de Maldonado, para una pequeña exposición de la Escuela Militar de Aeronáutica, en el marco de la Expoeduca 2021.

En este evento también participaron las demás Escuelas de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas, así como la Escuela Técnica de Aeronáutica.

Al mencionado encuentro asistieron los alumnos de 5.º y 6.º año. Los profesores y adscriptos mostraron mucho interés y colaboraron para seguir un protocolo donde cada grupo estaba formado por 5 alumnos, los cuales se turnaban en cada stand, para mantener el distanciamiento social y evitar las conglomeraciones.

Aproximadamente 50 alumnos y algunos integrantes del liceo pasaron por el stand, donde allí fueron ilustrados sobre que actividades se llevan a cabo en la Escuela, los requisitos de ingreso, la misiones que cumple la Fuerza Aérea Uruguaya y se evacuaron dudas en general. Una vez  más, “volar” el simulador desde una PC con Joystick y explicarle al usuario, la maniobra y el fundamento básico de vuelo, tiene un interés particular.

Las personas quedaron contentas y entusiasmadas con el puesto de la EMA, la Dirección del liceo fue muy acogedora y grata con los cadetes, ya que estaban a la espera con sillas, mesas y televisiones, facilitándonos la tarea.

Agradecemos también, el diploma que nos entregaron, por el tiempo dedicado a la actividad