Noticias

Visita al aeropuerto internacional "Gral. Cesáreo L. Berisso"

Agosto, 2020

El 26 de agosto los Cadetes de Segundo Año pertenecientes al escalafón navegante, concurrieron al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” con motivo de profundizar los conocimientos teóricos aprendidos en la materia de AVSEC (Aviation Security) dictada en Jefatura de Estudios del Instituto.

Esta visita consistió en conocer los diferentes niveles de seguridad que existen en un aeropuerto de tal importancia como lo es nuestra principal terminal aérea. Esto consistió en visualizar el tránsito de pasajeros como carga que ingresa o sale del País, y como son sometidos a distintos y meticulosos procesos de seguridad.

Asimismo se reconoció los equipos con que cuenta la seguridad aeroportuaria por parte de la Policía Aérea Nacional, para cubrir hasta el mínino detalle en el contralor, desde materia orgánica hasta estupefaciente y material explosivo. Dentro de las distintas reparticiones del proceso de seguridad, se recibieron charlas por parte del Personal afectado a las distintas tareas, acerca de su función y como operaban la maquinaria disponible.

A pesar de su tamaño, el aeropuerto ubicado en el departamento de Canelones no se le debe de subestimar, porque cada uno de los empleados trabajan para velar por la seguridad de todos los pasajeros y que este, opere de la mejor forma posible.