Noticias

Clases presenciales

Julio, 2020

El 13 de julio de 2020, la Escuela Militar de Aeronáutica reabrió sus instalaciones para el 100 % de las clases presenciales del Cuerpo de Alumnos en la Jefatura de Estudios.

A pesar del brote del COVID-19 que ha planteado desafíos a nuestra población en general, la EMA como Unidad de la Fuerza Aérea no ha sido menos, y rápidamente continuó con su Plan de Estudios, una vez declarada la Emergencia Sanitaria.

 "Según lo dispuesto el día viernes (13 de marzo), se tomaron medidas urgentes y otras de implementación inmediata…” dijo el Director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez en ese momento. En esos días, las urgentes fueron utilizar una plataforma que estaba al alcance de todos, sin un servidor específico, utilizándose el mismo lunes posterior a la orden inicial de suspensión de clases. El proceso fue rápidamente evolucionando, gracias a las gestiones del Servicio de Comunicaciones de la Fuerza Aérea así como de la Dirección de Educación de la FAU, implementándose prontamente el uso del  “MOODLE” en los servidores propios de la FAU, como la plataforma oficial de trabajo.

Sin duda la pandemia mundial del COVID-19 ha cambiado la forma en que más 200 integrantes entre el Personal Superior y Subalterno se encuentran trabajando en el Instituto, soporte de esta casa de estudios donde se realiza la carrera de nivel académico de grado de la Fuerza Aérea Uruguaya. La Dirección confía en que las precauciones han sido tomadas y los protocolos establecidos de manera profesional, de manera de proteger a los Cadetes, al Personal Superior y Subalterno y por consiguiente, a nuestras familias.

"Debemos mantenernos todos seguros y saludables, debemos seguir las pautas de salud y seguridad establecidas en las reglamentaciones del Instituto, en donde se establece desde el chequeo de la temperatura al ingreso de la EMA, la utilización de las mascarillas faciales de tela o descartables, el distanciamiento social y decenas de procedimientos más, los cuales están previstos y plasmados en los documentos” dijo a la Web del Instituto, el Subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.

Ahora vendrá la etapa de continuar con la formación de los Cadetes, asumir la nueva normalidad y continuar siendo, la Aviación vanguardia de la Patria.