Noticias

Phantom Aerostar 26

Junio, 2020

Como parte de la planificación del Escuadrón de Vuelo Básico de nuestro Instituto, Personal de la Sección Mantenimiento asistieron el 24 de junio al Centro de Instrucción de Paracaidistas del Ejército (CIPE) en el Batallón de Infantería n.º 14 del Ejército Nacional.

Los aerotécnicos y cabos designados (con los cursos correspondientes de plegado y empaquetado de paracaídas) acudieron a esta Unidad hermana, para realizar un refresco de conocimientos, ante la inminente fecha de inspección de los sistemas de paracaídas con los que cuenta la flota de T-260. Si bien el proceso para el embalaje de un paracaídas no es demasiado complejo, sí requiere atención al detalle, ya que al ser utilizado en nuestras aeronaves, su utilización solo sería debido a una emergencia en vuelo.

El curso constó de la actualización de conocimientos prácticos sobre el paracaídas de emergencia Phantom Aerostar 26 de cúpula cónica, por parte de un Sargento de la Unidad sobre todo lo referido a desarme, inspección, plegado y empaque del paracaídas.  

Desde hace años que se cuenta con una gran camaradería con esta específica Unidad, en distintas actividades donde participan entre otros, cadetes de nuestro Instituto. Asimismo a lo largo de la historia, han ocurrido eventos de gran importancia para ambas Unidades como lo fue en abril de 1975 (4 años después de la creación del Batallón de Infantería n.º 14) donde se realizó un curso de “salto libre” impartido por el Ejército de los Estados Unidos, el cual se llevó  a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica.

El Instituto agradece a los instructores del Batallón de Infantería Paracaidista y a su Mando por la hospitalidad y camaradería brindada.

.