Noticias

Fuerza Aérea 1 a Rivera

Mayo, 2020

El 28 de mayo, en horas de la mañana el presidente Dr. Luis Lacalle Pou se trasladó nuevamente al litoral de nuestro País desde Montevideo. Para ello, fue activada la tripulación de la Escuela Militar de Aeronáutica. Para realizar el cumplimiento de la misión ordenada por el Centro de Operaciones Aéreas, el Escuadrón de Vuelo Básico acondicionó la aeronave UB-58 Baron, matrícula FAU 790, disponiendo que la misma pernoctara la jornada anterior en las instalaciones de la Base Aérea 1.

A su arribo al departamento de Rivera antes del mediodía, el primer mandatario fue recibido por la Jefe del aeropuerto Tte. Cnel. (Nav.) Ana Sandes. Horas más tarde, el Presidente de la República fue trasladado al Parque Nacional Aarón de Anchorena.

Esta pista, lindera a la residencia en el departamento de Colonia, se encuentra ubicada en el suroeste del Uruguay sobre la margen izquierda del río San Juan en su desembocadura en el Río de la Plata

La misión de vuelo del Escuadrón Aéreo Básico finalizó, una vez que se emprendió el retorno del FAU 790 a la Base Aérea “Gral. Artigas”.