Noticias

Consejo de Seguridad de Vuelo

Mayo, 2020

En el marco del concepto de la Seguridad Operacional como valor institucional, la Dirección de Seguridad de Vuelo se hizo presente en nuestro Instituto para la realización una vez más del Consejo de Seguridad de la Escuela Militar de Aeronáutica, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Prevención de Accidentes Aéreos 2020.

El Consejo se llevó a cabo en las instalaciones del Escuadrón de Vuelo Básico, estando presente por la EMA, la Dirección, los Comandos de los Escuadrones, los Oficiales de Seguridad (terrestre y vuelo) así como el Servicio de Sanidad del Instituto.

La Visión de esta Dirección es promover un sistema eficaz, que permita identificar, analizar y mitigar los riesgos inherentes a la actividad aérea y que amenacen la vida, pongan en peligro aeronaves, equipos o instalaciones.

En tanto, el Plan de Prevención de Accidentes Aéreos tiene como propósito la prevención de accidentes e incidentes, por medio de producir recomendaciones de seguridad ajustadas a la realidad operativa; procurando corregir aspectos organizacionales, disminuir la ocurrencia de condiciones locales desfavorables y mitigando los errores individuales, sin determinar culpas o responsabilidad.