Noticias

Cooperación con la UTEC

Mayo, 2020

En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), ambas instituciones se encuentran abocadas a la colaboración, en todos aquellos temas relacionados con la docencia,  la  cultura,  la investigación, la tecnología y el conocimiento académico entre otras.

Una de ellos, que son los recursos de equipamiento y materiales, se ha materializado recientemente al recibirse en la Escuela Militar de Aeronáutica, mascarillas de protección facial, realizadas en los laboratorios de innovación abierta de la mencionada Universidad. Esta entrega, además de estrechar aún más las relaciones, permite a través de la Dirección de Educación, hacer entrega de las protecciones faciales a los institutos de enseñanza de la FAU.

Es así que las mismas fueron entregadas a la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, a la Escuela Militar de Aeronáutica, a la Escuela Técnica de Aeronáutica y al Escuadrón de Vuelo Avanzado, con fines de protección  principalmente del equipo sanitario, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.