Noticias

Presidente de la ROU en la EMA

Mayo, 2020

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Luis Lacalle Pou concurrió el 14 de mayo a la localidad de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.

Para esta misión, el Centro de Operaciones Aéreas dispuso que la aeronave AS-365 “Dauphin” del Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros) saliera desde la Base Aérea “Gral. Artigas”, lugar donde se encuentra basado nuestro Instituto.

Al arribo a las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica fue recibido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, junto al Comandante del Comando Aéreo de Personal y la Dirección del Instituto.

El mandatario, junto al ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, previo a su partida realizaron una recorrida por las instalaciones del Escuadrón de Vuelo Básico, deteniéndose específicamente en el dispositivo de instrucción para simulación de vuelo del T-260. Luego de explicarle por parte del director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez acerca de su implementación y beneficios del mismo en el curso de vuelo de los cadetes, el Presidente procedió a realizar un vuelo de 15 minutos.

Este dispositivo permite el aprendizaje, desarrollo y práctica de las aptitudes y de los procedimientos de cabina de pilotaje necesarios para la instrucción y la operación del T-260. Su característica es ser una réplica del panel de la cabina de pilotaje, interruptores, controles e instrumentos, en una adecuada relación para representar a la aeronave en la instrucción acorde al curso que se realice.

En el asiento del instructor, estuvo el jefe de Mantenimiento, Cap. (Av.) Ricardo Trías, quien guió al Presidente en los procedimientos de cartilla, así como en todo lo que se refirió a velocidades, actitudes  y configuraciones de vuelo.

Finalmente, las autoridades abordaron en la línea de vuelo de la EMA el helicóptero “Dauphin”, despegando y poniendo proa rápidamente al departamento de Río Negro, para recorrer los patrullajes que se realizan en nuestro litoral.