Noticias

FAU 790 con el Ministro del MSP

Mayo, 2020

El ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, junto a la directora de la Dirección General de Coordinación del MSP, Karina Rando y el subsecretario de Defensa Cnel. (R) Rivera Elgue, fueron trasladados en el UB-58 Baron del Escuadrón de Vuelo Básico de nuestro Instituto al norte del País.

Las autoridades arribaron en horas de la mañana a la Base Aérea “Gral. Artigas”, siendo recibidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, junto al Comandante del Comando Aéreo de Personal y la Dirección del Instituto.

La aeronave fue designada por el Centro de Operaciones Aéreas, despegando el FAU 790 una vez que las autoridades así lo dispusieron, con destino al aeropuerto internacional “Gral. (PAM) Oscar Gestido” en el departamento de Rivera, para recorrer de primera mano la situación de la ciudad fronteriza en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La tripulación y pasajeros fueron recibidos por personal del Regimiento "Brig. Gral. F. Rivera" de Caballería Mecanizada n.º 3. 

En horas nocturnas se emprendió el regreso, aterrizando el UB-58 en el aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” y posterior, en las instalaciones de la Base Aérea 1. A la jornada siguiente la aeronave se posicionó nuevamente en la Base Aérea "Gral. Artigas".