Noticias

Ministro de Salud Pública (FAU 790)

Mayo, 2020

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, viajó al norte y litoral de nuestro País el 6 de mayo, en el marco del  control efectivo del avance del COVID-19 en las zonas fronterizas.

Tempranamente en horas de la mañana la aeronave UB-58 Baron del Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica, asignado por el Centro de Operaciones Aéreas (COA), despegó desde el aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” con autoridades varias, entre las cuales estaba el Ministro de Salud Pública, acompañado por presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

El UB-58 aterrizó en el aeropuerto internacional de Artigas, en el departamento  homónimo. Más tarde la aeronave de nuestro Instituto operó en el aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” en el departamento de Salto.

Finalmente y en horas de la noche, la aeronave completó la misión encomendada aterrizando en nuestra principal terminal aérea.

El UB-58 "Baron" es una aeronave bimotor con tren de aterrizaje retráctil, fabricada por la Beechcraft en los Estados Unidos.

 La aeronave está equipada con un instrumental que le permite volar en cualquier situación climática y es utilizada principalmente para el transporte de autoridades y apoyo a los distintos Ministerios.