Noticias

La EMA en plena pandemia

Abril, 2020

La Dirección del Instituto agradece especialmente a nuestro grupo médico, que con dedicación y experiencia, están dedicando tiempo en atender todas las consultas así como también, mantener informados de forma verbal a todos los integrantes de la Escuela Militar de Aeronáutica en referencia al COVID-19.

Nuestros profesionales de la salud pertenecientes a Sanidad, se han asegurado la disponibilidad de materiales informativos en las salas de espera, con información gráfica desde cómo colocarse las mascarillas hasta la propia higiene de manos, con los lavados físicos existentes y que por protocolo del Instituto, deben de pasar antes de cualquier consulta. También existe en el pasaje de los corredores los dispensadores de alcohol gel que se encuentran  colocados para el uso de todos los que ingresen a las instalaciones de enfermería.  Si así lo quisiesen, se puede retirar, materiales disponibles educativos que informan sobre la prevención del COVID-19, no solo para el propio usuario, sino para su familia.

La Dirección por otra parte también agradece al Personal Subalterno y a sus Jefes, por haber redoblando esfuerzos para que las actividades diarias se lleven a cabo de la manera más parecida a la de antes del 13 de marzo, cuando se inició todas las restricciones y recomendaciones  por la Pandemia.

De acuerdo al protocolo del MSP, todas las tareas administrativas que no implican contacto con pacientes con COVID-19, mantienen una distancia física de al menos 1 m, utilizando la mascarilla común y realizándose la  correcta higiene de las manos

Actualmente el Cuerpo de Alumnos, a través de la tutela de la Jefatura de Estudios se encuentra trabajando a distancia, con las clases impartidas por profesores e instructores de las distintas materias. Nuestro agradecimiento por la atención, responsabilidad y liderazgo hacia nuestros cadetes.

La EMA se enfoca en continuar cumpliendo su Misión, tomando todos los recaudos para prevenir la propagación de COVID-19, no habiendo al momento ningún integrante infectado en nuestro Instituto.

Las tareas de mantenimiento de aeronaves, se realiza oportunamente para que las misiones de vuelo operativas y de entrenamiento cumplan con la planificación anual, manteniendo el Personal del Escuadrón de Vuelo Básico las distancias físicas recomendadas.

Asimismo, la Sección Operaciones se encuentra realizando las tareas prácticas del simulador de vuelo y el vuelo en la plataforma T-260, espaciado en el tiempo para cumplir con la no aglomeración de personas, inclusive los fines de semana. Las tripulaciones, mantienen exigentes reglas de higiene frecuente de las manos y uso obligatorio del tapaboca.

Entre cada misión de vuelo o simulador, independientemente del tiempo utilizado, el Personal de Mantenimiento realiza la higiene (antes y después) de los objetos, materiales o superficies probablemente contaminadas en las cabinas y salas de briefing.

Finalmente, todos los integrantes del Instituto saben, que ante cualquier síntoma, deberán llamar vía telefónica al Médico de Servicio, quienes nos guiarán ante cualquier situación. La Dirección del Instituto agradece una vez más por el compromiso de sus integrantes, a través de este momento sin precedentes en la historia de nuestra Escuela.