Noticias

Espíritu de camaradería

Abril, 2020

El uso de tapabocas en el mundo, y no siendo ajeno nuestro País, en esta larga travesía de la pandemia del coronavirus, ha tenido idas y vueltas. Lo que primero fue una recomendación solo para quien presentara síntomas por parte de la Organización Mundial de la Salud, ahora es una recomendación para todos, según lo dispuesto por el gobierno uruguayo. Es que es claro: el uso de tapabocas puede reducir la velocidad a la que los individuos contagiados infectan a otros.

También es cierto, la existencia del costo que tienen los tapabocas desechables, que no duran mucho y muchas veces escasean, siendo una buena opción la confección casera.

Ante el fuerte plan de prevención que lleva nuestro Instituto, y acorde a tareas que no pueden dejar de realizarse como son las guardias perimetrales, actividades de limpieza y comedor, que sirven todas ellas para apoyar la continuidad del equipo sanitario entre otras, nuestro Personal ha dado muestras una vez más de su fuerte compromiso.

Compromiso que entra dentro del más sincero interés con que se cumplen los deberes del Servicio, animado de una vivaz creatividad e iniciativa. Es así que la Alistada S. Fernández, perteneciente a la Ayudantía del Cuerpo de Alumnos, se ofreció voluntaria para realizar tareas de confección de tapabocas.

El objetivo es poder distribuir sin costo, este implemento entre el Personal de la Escuela Militar de Aeronáutica, ya que el uso adecuado de los tapabocas ha demostrado ser una herramienta fundamental para la prevención del contagio.

“Lleva trabajo y demanda tiempo al principio, pero nada que no surja resultado al ponerle empeño y lo mejor de sí…” expresaba para el presente artículo la Alistada Fernández. 

La Dirección se encuentra profundamente orgullosa de su Personal, en la tarea y colaboración, siendo más grande este sentimiento cuando proviene de la jerarquía más baja de la FAU, para colaborar con la emergencia sanitaria.

Simplemente es una señal más, de que los valores de nuestros integrantes están en lo más alto del horizonte.