Noticias

Ceremonia de relevo del Comandante en Jefe

Marzo, 2020

El 4 de marzo en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea, se llevó a cabo la ceremonia de relevo del Comandante en Jefe de la FAU, donde la Escuela Militar de Aeronáutica fue parte de los 182 efectivos presentes.

La misma contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y distintas autoridades del gobierno nacional como así autoridades extranjeras que se encontraban presentes.

La Banda de Músicos “Cnel. (Reserva) Walter Miños” fue la encargada de ejecutar el Himno Nacional. Posteriormente se realizaron las lecturas de la distintas órdenes correspondientes a la fecha.

Seguidamente el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García fue el encargado de la colocación del distintivo al General del Aire Luis Heber de León como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, quedando relevado del cargo el Gral. del Aire Hugo Marenco.

Acto seguido el Comandante en Jefe saliente como el entrante, realizaron una alocución al público presente. Finalizada sus palabras, el comandante de los efectivos terrestres y subdirector de la Escuela Militar de Aeronáutica, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo tajes  inició el desfile terrestre, al tiempo que una sección de aeronaves A-37 sobrevolaron la ceremonia.