Noticias

Ceremonia de egreso y entrega de despachos

Febrero, 2020

El 3 de febrero se llevó a cabo en nuestro Instituto, la ceremonia de egreso y entrega de despachos a 5 nóveles Alféreces.

La misma contó con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Hugo E. Marenco, el comandante del Comando Aéreo Logístico, Brigadier General (Aviador) Luis H. de León, el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Aviador) Alejandro O. Vilche, el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brigadier General (Aviador) José M. Medina, el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brigadier General (Aviador) Rodolfo D. Pereyra y el director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez.

Los jóvenes alféreces, pertenecientes a la promoción “Sargento Pedro Antonio Areguatí”, prestaron juramento y recibieron el despacho correspondiente por parte de las autoridades de la FAU. Finalmente el subdirector de la EMA, Tte. Cnel (Av) Gerardo Tajes entregó más tarde la espada, como símbolo de mando de nuestra institución.  Ahora los 5 alféreces seguirán junto a sus camaradas que se recibieron en diciembre, la nueva etapa en el Curso de Vuelo Avanzado.