Noticias

Curso de planeador en Argentina

Noviembre, 2019

A principios del mes de noviembre, partió hacia la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con asiento en la ciudad de Córdoba, el Teniente Primero (Aviador) Ricardo Trías con la finalidad de realizar el Curso de Vuelo a Vela.

Al momento, el mencionado Teniente es el único alumno extranjero que se encuentra realizando el curso con un Teniente Coronel de la FAA. El Escuadrón de Volovelismo de la Escuela de Aviación Militar cuenta con planeadores del tipo Grob G-103 (Twin Astir II) y L-23 (Super Blanik) destinados a impartir instrucción de vuelo a vela a efectos de familiarizar a los integrantes del futuro cuerpo aéreo con los conceptos relacionados a dicho tipo de vuelo, así como también incursionarlos en la actividad y brindarles herramientas a ser utilizadas durante el transcurso de la carrera.

El curso en líneas generales cuenta de un programa teórico (procedimientos de vuelo, datos técnicos y emergencias) y una fase práctica. Nuestro integrante realizará aproximadamente 15 remolques con instructor para luego realizar 5 remolques en modalidad de vuelo solo.

El remolcador utilizado en estos días es un PA-25 (aeronave del mismo fabricante con la que se cuenta en la EMA, con un motor lycoming de 260 HP).

El 7 de noviembre el Tte. Trías voló en dos oportunidades, siendo el primer vuelo de 30 minutos y el segundo de 1 hora y 30 minutos. Este tipo de entrenamiento, será volcado una vez en nuestro País para utilizar el binomio de nuestra Fuerza Aérea compuesto por el PA-18 matrícula FAU 730 y el planeador Blanik L-13 matrícula FAU 690.