Noticias

50 años del alunizaje

Noviembre, 2019

El 4 de noviembre el Tte. Cnel. (Nav.) Esteban Sarkissian dictó una conferencia en la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), ante la presencia de un auditorio militar y civil, estando presidida la misma por el director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez.

El Tte. Cnel. Sarkissian, es actual docente de la UTEC y la conferencia se encuentra dentro del plan curricular del mencionado centro de estudios, siendo brindada por el mencionado docente en distintas partes del País.

Su presentación, de excelente nivel académico se llamó: ¿Por qué...cómo...y para qué se fue a la Luna?

La misma se basó como eje principal en los recientemente cumplidos 50 años desde que el hombre pisó la Luna, y su exposición duró una hora, donde supo captar la atención de todos los presentes, no solo utilizando las herramientas informáticas disponibles sino también, con la utilización de maquetas a escala para explicar ciertos procedimientos espaciales de astronáutica.

Al finalizar, se realizaron preguntas por parte del auditorio, en referencia al amplio espectro de temas que engloba la carrera espacial. Posteriormente, el Director de la EMA agradeció su presencia en el Instituto, donde le entregó un diploma como constancia de su pasaje por nuestro Instituto