Noticias

La EMA en la RAF

Noviembre, 2019

Desde el mes de agosto del 2019, la Fuerza Aérea Uruguaya tiene en comisión de Servicio a un integrante de nuestro Instituto, en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, más precisamente en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El Cadete 2° (Av.) Matías Drascich es parte del "Royal Air Force Initial Officer Training Course", denominado IOT.

Este tipo de entrenamiento, es el necesario para recibirse como Oficial de la Real Fuerza Aérea de ese país para sus ciudadanos, y su capacitación tiene una duración de 6 meses.

Parte de su capacitación, reside en el liderazgo y trabajo en equipo, comunicaciones escritas y verbales (todo en el idioma inglés), estudios del poder aéreo y desarrollo físico y mental del cadete. Es por ello, que los que han sido seleccionados para emprender el IOT deben estar en buena forma física y mental, y es aquí que el Cadete Drascich ha obtenido las mejores calificaciones en la EMA en su promoción, para aplicar al Curso antes mencionado.

"Es difícil de creer cuando uno es un simple Aspirante o Cadete, que algún día podría llegar a tener la posibilidad de representar a la Fuerza Aérea Uruguaya en otro país. Este Curso no solo es una nueva experiencia, sino también un desafío a nivel personal y profesional" decía para nuestra Web el Cadete Drascich.

Se entiende desde nuestra Institución la gran importancia de este tipo de capacitaciones, ya que el cadete debe de lidiar con materias de un alto nivel académico propio de los futuros oficiales de una Fuerza Aérea extranjera y de primer nivel.

El presente Curso, se basa al principio en adquirir todos los conocimientos necesarios para ser un militar, por lo tanto las maniobras son un ejercicio fundamental, cumpliendo al mismo tiempo con una serie de materias curriculares y un alto requerimiento de educación física. Seguidamente se realiza una fase académica enfocada al liderazgo en su máxima expresión, etapa actual que se encuentra nuestro integrante. De aquí en más, el Cad. 2° Drascich deberá desempeñar tareas y roles que se asemejan más a la vida del Oficial de la Fuerza Aérea.

La Dirección de la Escuela Militar de Aeronáutica entiende que esta gran experiencia es una motivación más para todos esos Cadetes y jóvenes Aspirantes que conforman nuestro Instituto, al ser una puerta que queda abierta para un fructífero futuro.