Noticias

Programa LACI (tercera parte)

Octubre, 2019

Continuando con la visita de dos integrantes del Cuerpo de Alumnos de nuestro Instituto a los Estados Unidos, dentro del plan de intercambio del programa Latin American Cadet Initiative (LACI), los mismos visitaron en esta ocasión Colorado Springs.

En esta oportunidad, acudieron a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde pasaron una semana junto a ellos realizando decenas de actividades.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados los uruguayos, una vez que se arriba a Colorado Springs, se pueden apreciar paisajes montañosos inusuales, y es muy llamativo poder apreciar como aviones remolcadores llevan a sus respectivos planeadores para comenzar la instrucción de los cadetes.

En el primer día los cadetes uruguayos se juntaron con sus pares de países de Asia y Europa. De ahí en más, luego de la presentación y bienvenida correspondiente, fueron a recorrer las instalaciones, alojamientos, el casino de cadetes, y su edificio de honor (Polaris Hall).

En las subsiguientes jornadas, visitaron distintas áreas, como fueron los escuadrones de paracaidismo y de vuelo en planeador.

La gran camaradería mostrada no solo por los cadetes estadounidenses que son los anfitriones, sino por todos los demás, les abrió las puertas no solo para compartir actividades sociales junto a todos ellos, sino también deportivas, donde el béisbol o el fútbol americano no podrían dejar de estar.

No faltó la experiencia, de acudir a pedido de los profesores de idioma español de ese Instituto, para ayudar e intercambiar ideas con los cadetes de la USAF en las aulas. Esto fue muy valioso para nuestros cadetes, y sin duda para los cadetes estadounidenses también.

Finalmente, otro regalo que recibieron los cadetes en su estadía, fue lo pintoresco de ver nevar en Colorado Springs y como queda todo blanco el entorno de la Academia.