Noticias

Día del Patrimonio en la EMA

Octubre, 2019

Miles de personas aprovecharon el domingo 6 de octubre para recorrer en el Día del Patrimonio las instalaciones de la Base Aérea "General Artigas". Edificios emblemáticos, instalaciones y predios que han pasado el siglo de vida, fue algunas de las atracciones, que se complementaron con un show aéreo y muestras estáticas de aeronaves.

Desde temprano, paracaidistas abrieron la jornada que con un sol brillante, acompañó a todo aquel que quisiera visitar el legado de los pioneros de la aviación. Uno de los sitios más visitados fue el Casino de Alumnos de la EMA, donde se encontraban una muestra de maquetas a escala, con cientos de aeronaves y donde el detalle, hacen que sea más que una pasión, un estilo de vida. También el Servicio de Sensores Remotos, exhibió parte de sus modelos de drones, mostrando el trabajo que realizan los 365 días del año.

Para aquellos que le gusta las tareas más al aire libre, pudieron apreciar las aeronaves que ya estaban en la plataforma de vuelo e incluso, se interesaron por la actividad de aeromodelismo, personas que hacen que la aviación, sea tan atractiva.

No quedaron afuera los estands del SOER, del COE o incluso de los Amigos del Museo Aeronáutico, que con mucho profesionalismo y dedicación, respondieron las preguntas de cientos de jóvenes que se acercaban a donde estaban. Y así, fue evolucionando la jornada, con muchas más muestras de distintas unidades, institutos y secciones.

Las personas pudieron recorrer las instalaciones interiores, los alojamientos del Cuerpo de Alumnos y donde, muchos adolescentes se interesaron debido a que las inscripciones ya están abiertas, y de aquí a poco, en unos meses, estos podrían ser sus alojamientos.

Con variadas actividades, plazas de comidas y lugares de esparcimiento, un año más el Instituto estuvo a la altura de las circunstancias, agradeciendo a las miles de personas que se acercaron a compartir un domingo diferente, y que nuestro personal pudo mostrarles las tareas diarias que se realizan en la Escuela Militar de Aeronáutica.